Es más fácil expresar los sentimientos y pensamientos en un folio que lanzarlos al aire.

La Amistad y sus fallos

La misma historia que vuelve a repetirse. ¿Cómo hemos sobrevivido a todos estos años? ¿Cómo nos hemos mantenido unidas de esta manera? Cada una con su libertad, cada una con su carácter. Somos diferentes, no tenemos cosas en común, entonces ¿cómo es que encajamos tan perfectamente? Será que nos complementamos, nos hacemos sentirnos seguras de alguna manera. Sé que ellas siempre van a estar para mi, y yo siempre estaré allí para ellas. Un gran grupo unido. Pero, ¿qué es lo que nos une? ¿Nuestras debilidades? ¿Nuestros puntos fuertes? ¿O son ambas cosas las que nos juntan y mantienen así? Puede parecernos una tontería, quiero decir, ¿qué más da lo que nos una frente al hecho de estar unidas? Sin embargo necesitamos conocer que nos une para poder cuidar de ello, protegerlo. ¿De quien? De nosotras. De los de fuera. De todo. Porque este vinculo tan simple y cotidiano es una de las cosas que más valor tienen en la vida de alguien. En nuestras vidas. Somos cuatro, pero somos uno a la vez. ¿Paradoja? No, realidad. Simple y llanamente real. Como nosotras, como la vida.

No obstante, esta cosa tan real no se salva de la destrucción que hay alrededor. Peleamos, nos enfrentamos y rechazamos. ¿Por qué? ¿Por qué algo tan bonito tiene que estropearse así? ¿No sería mejor que nos dominara siempre la armonía? ¿La calma? No lo creo. La calma y la armonía están bien, pero ninguna de ellas pone a prueba nada. Lo que nos demuestra cuan fuerte y sincero es este lazo son justamente sus contrarios.
Todas esas peleas, todos los gritos que nos echamos las unas a las otras en la cara. Decimos cosas de las que luego nos arrepentimos. Y ahí, oculta entre sombras y silbidos está la frágil línea que ninguna cruzamos nunca. Porque en el momento que la dejemos atrás nada será lo mismo. Y tenemos que controlarnos, saber cuando parar. No podemos dejarnos llevar, porque un pequeño desliz puede deshacer eso que tanto ha costado mantener. Y ahí es donde vemos y demostramos nuestra amistad. Sabiendo como resolver esos problemas que nos surgen en el camino, conduciéndolos y superándolos.

Porque de eso se trata la verdadera amistad, de mantenerse firme en todo tipo de situaciones. De demostrar nuestra entrega y no dejarnos llevar hacía atrás. Eso es amistad y quien lo tenga es muy afortunado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario